Presentados en La Merced los primeros trabajos escolares sobre la Primera Vuelta al Mundo

El delegado de Cultura, Juan Oliveros, junto a técnicos y profesores
El delegado de Cultura, Juan Oliveros, junto a técnicos y profesores

Esta mañana ha comenzado en el auditorio de La Merced la exposición de los trabajos del III Certamen de Investigación Escolar sobre la Primera Vuelta al Mundo, en el que participan decenas de estudiantes de seis centros educativos de la localidad.

Alumnos de los IES Compañía de María, Divina Pastora, La Salle, Francisco Pacheco, Sebastián Elcano y Nuestra Señora de la Caridad han dado a conocer más de una docena de estudios en los que han estado trabajando a lo largo del curso sobre la expedición que protagonizó la primera circunnavegación y sobre la Sanlúcar de aquella época.

Videoproyecciones, exposiciones –tanto de experimentos como paneles informativos- y comunicaciones han servido para trasladar a los más de 200 alumnos que se han dado cita hoy en la Merced diferentes aspectos relacionados con la epopeya de los hombres de Magallanes y Elcano.

El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, ha sido el encargado de abrir el certamen felicitando a los IES y a los estudiantes por sus trabajos, animándoles a seguir en esta línea que los sitúan como embajadores de la celebración del importante papel de Sanlúcar y la Primera Vuelta al Mundo, según dijo el responsable municipal.

Hoy han participado los centros Compañía de María, La Salle y Elcano. Mañana, a partir de las 09,30 horas, tendrá lugar la segunda jornada del certamen con los centros Nuestra Señora de la Caridad, Divina Pastora y Francisco Pacheco.