Instalada una señalética en los hitos monumentales de la Primera Vuelta al Mundo

Colocación de la señalética

Hoy se ha instalado una señalética sobre la I Vuelta al Mundo en distintos hitos y monumentos relacionados con la Primera Circunnavegación, en la que será la “Ruta de hitos monumentales sobre la I Vuelta al Mundo”.

Estos hitos son los siguientes: Iglesia de la Trinidad, Biblioteca Municipal “Rafael Pablos” (azulejos conmemorativos), Calle Escuelas (Relieve de Piedra) , Bajo de Guía (Legua Cero), convento de Regina, iglesias de San Jorge y Santo Domingo, Castillo de Santiago, parroquia de La O, Palacio Medina Sidonia, Las Covachas y convento de Madre de Dios.

En estos puntos se han instalado cartelas de forma respetuosa y acorde con los monumentos, con un procedimiento reversible utilizando materiales adhesivos.

Estas cartelas recogen información sucinta sobre el hito monumental en cuestión, la imagen del mismo en 1519 (en su caso), la imagen de la Sanlúcar de Magallanes y Elcano, y un código QR que remite a una web específicamente creada para desarrollar los contenidos de esta ruta histórico-patrimonial sobre los monumentos de la I Circunnavegación en Sanlúcar de Barrameda.

De esta forma se avanza en la generación de contenidos y de conocimiento sobre la Sanlúcar de la I Circunnavegación, generando un espacio material (los monumentos) y virtual (la web de esta ruta) que sirva para contribuir a difundir la efeméride, la Historia de nuestra ciudad y los valores de nuestro Patrimonio Histórico y Monumental.