El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Embajadores del V Centenario’

Reunión para el programa 'Embajadores del V Centenario'
Programa ‘Embajadores del V Centenario’

El Ayuntamiento de Sanlúcar va a poner en marcha el programa ‘Embajadores del V Centenario’, cuyo objetivo es la preparación de ciudadanos, colectivos y empresas para que se conviertan en embajadores de este acontecimiento y contribuyan a su difusión, contando para ello con las herramientas suficientes, tanto de conocimiento como divulgativas, para poder realizar esta acción. El objetivo es implicar a toda la sociedad en este acontecimiento histórico, su importancia y el papel de la ciudad en el mismo.

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar (Apysan) para informarle de esta iniciativa y recabar el apoyo del colectivo para desarrollar de manera conjunta este programa en el sector empresarial de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento realizará una serie de sesiones formativas, tras las cuales los profesionales y empresas que quieran formar parte y participar en el programa podrán acreditar su condición de Embajadores de la Primera Vuelta al Mundo.

En este primer encuentro han participado los delegados municipales  de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el del Comercio, Jesús Villegas, y el vicepresidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez Rodríguez.

Esta es otra iniciativa más del Gobierno local para subrayar el valor del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y trasladar a la sociedad sanluqueña la necesaria implicación de todos los sectores en la conmemoración en uno de los mayores acontecimientos que ha vivido la Humanidad, dejando una huela imborrable en esta ciudad.