Charla sobre la iconografía vinatera sobre el V Centenario en el segundo de los ‘Encuentros’

Ponencia de Rafael Montaño

El Ciclo de Encuentros con el V Centenario, organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar con la colaboración de la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’ y del Hotel Los Helechos, celebra el próximo miércoles 15 de febrero su segunda conferencia, que tendrá lugar en el mencionado establecimiento a las 19.30 h. de la tarde.

La ponencia, a cargo de Rafael Montaño García, se titula ‘Iconografía vinatera sobre la Circunnavegación y la Carrera de Indias. Siglos XIX-XX’, y en la misma, el conferenciante, gran experto en la historia de la iconografía y la estética del vino y la manzanilla, disertará sobre la presencia americana, de la Circunnavegación, las navegaciones atlánticas y el mundo hispanoamericano en la estética y la iconografía del vino y la manzanilla, con especial atención a las etiquetas, a lo largo de los siglos XIX y XX.

Con este programa de divulgación y con esta actividad el Ayuntamiento continúa la labor de difusión de la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo (1519-1522) ayudando a dar a conocer el determinante papel desempeñado por Sanlúcar de Barrameda en la efeméride, acercando a la ciudadanía este hito de la Humanidad desde diferentes perspectivas con la intención de que pueda ser mejor conocido por todos.

El Ciclo de Encuentros con el V Centenario es un programa anual que se articula con una actividad al mes; el pasado mes de enero abrió el Ciclo el profesor José Santiago Miranda.